Suarez destinará el 20% de su salario para combatir la pandemia

Señaló que si bien en esta oportunidad no será obligatorio para el resto de sus funcionarios, los invitó a sumarse a la iniciativa. El destino de los fondos será una cuenta bancaria que dejó abierta para que también jueces, legisladores o hasta cualquier empleado de la administración pública puedan realizar donaciones. Ese dinero se destinará a comprar insumos para el servicio de salud y, además, para la adquisición de celulares para el programa de la DGE para chicos de bajos recursos.

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció a través de sus redes sociales que donará el 20% de su salario “en acciones para combatir la pandemia, pero no lo hago de forma obligatoria para los funcionarios del Ejecutivo sino que es voluntario. Hay una cuenta bancaria donde cada funcionario aportará lo que quiera o pueda”.

Además, el mandatario provincial abrió la iniciativa para los jueces, legisladores y empleados de la administración pública que deseen sumarse a la iniciativa.

“Todo lo recaudado se destinará a la compra de insumos para el servicio de salud y, además, a la adquisición de celulares para el programa de Dirección General de Escuelas (DGE) de recolección de dispositivos móviles para chicos de bajos recursos”, detalló Suarez.

En este sentido, explicó que si bien “el portal educativo (http://mendoza.edu.ar) no consume datos, gracias al aporte de las compañías de telefonía móvil, hay 10.000 chicos que necesitan un dispositivo celular para conectarse con su maestra y poder continuar con el aprendizaje desde casa”.

Los datos de la cuenta bancaria

  • BANCO: BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
  • CUENTA N°: 6280156494
  • SUCURSAL: 2405
  • CBU: 01106288 – 20062801564941
  • TITULAR: GOBIERNO DE MENDOZA – MINISTERIO DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTES. CUIT: 30-99927974-7

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here