Una encuesta de la consultora de Martha Reale dice que el 70% se pronuncia de acuerdo con anular las elecciones de medio término.

De acuerdo con el estudio que a conocer la consultora de Martha Reale, los pilares de la reforma impulsada por el Gobernador Rodolfo Suarez mantienen amplio respaldo social.

Se trata de la eliminación de una cámara legislativa y la propuesta de bajar a la mitad la cantidad de legisladores provinciales (de 86 a 48), que es apoyada por el 80.5%; y la supresión de las elecciones de medio término, para que solamente se vote cada cuatro años, idea ante la cual el 70,7% se manifiesta “de acuerdo”.

La encuestadora dio los porcentajes de varios temas a resolver:

Claúsula de la Constitución:

“Ningún gobernador pueda gastar más dinero que el que ingresa a las arcas del Estado”.

LEÉR MÁS  Nadal dio detalles del acuerdo con los anestesistas y contó cómo se recuperaran las cirugías pospuestas

Equilibrio Fiscal: 

El nivel de respaldo social alcanza su mayor índice: 82,4% apoya que este concepto aparezca en la carta magna. Para que avance se tiene que declarar la necesidad de la reforma en las dos cámaras, para lo cual es necesario los dos tercios de las cámaras.

La apuesta, no obstante, es que esta vez sí logre el puñado de votos peronistas que requiere, ya que el oficialismo tiene mayorías amplias en Diputados y Senadores.

La diferencia de votos a su favor creció luego del resultado electoral del año pasado, pero todavía no le alcanza. Depende de una fractura en el peronismo para que esto suceda. No hay señal alguna de que esto pueda suceder en lo inmediato.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo y los Molles entre los destinos más buscados por los argentinos para este invierno

Imagen del Gobernador:

Rodolfo Suarez lidera el “ranking de imagen de dirigentes” con el 50,7% de imagen positiva y su credibilidad subió del 57 al 58,1% entre abril y mayo.

En contraste, la principal figura del PJ, Anabel Fernández Sagasti, ostenta apenas el 13,4% de imagen positiva y cayó en cuanto a su credibilidad del 22.4% al 19.8%.

¿Qué le preocupa a la gente? :

situación económica y la inflación, con el 88,5%. Pero el segundo tema que más preocupa no es un resorte nacional, sino provincial. Se trata de la inseguridad, que es una preocupación para el 52% y que se mantiene en segundo lugar desde agosto del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here