Suarez analizará junto a gobernadores y De Pedro el control fronterizo

El gobernador Mendoza junto a sus pares analizan la situación de los pasos fronterizos en el marco de la pandemia.

Cuatro ministros del Gobierno nacional y gobernadores mantendrán hoy una reunión con gobernadores de provincias con pasos fronterizos para analizar los movimientos de personas en el marco de la suba de casos de contagios por coronavirus en los países vecinos.

El encuentro, que será vía teleconferencia y del que será parte el goberndor de Mendoza Rodolfo Suerez, comenzará a las 11 y lo encabezarán los ministros de Transporte, Mario Meoni; del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud Carla Vizzotti; y de Seguridad, Sabina Frederic.

El tema de los pasos fronterizos surgió de una reunión la semana pasada del presidente Alberto Fernández con los gobernadores en la que se analizó la situación sanitaria y el plan de vacunación.

Ahí se planteó la necesidad de reforzar el ingreso y egreso de personas por los pazos fronterizos con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, debido al crecimiento de casos de coronavirus en algunos de esos países limítrofes y, en ese sentido, uno de los temas que se analizará es el transporte de carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here