Suarez agradeció a los mendocinos por el compromiso ante las medidas sanitarias

En Mendoza rigen nuevas medidas desde la mañana del sábado, hasta las 5.30 de la mañana de este martes. El Gobernador transmitió su mensaje a través de las redes sociales, donde agradeció “especialmente a los estudiantes por su comportamiento ejemplar en la fecha”.

En toda la provincia de Mendoza se establecieron durante este fin de semana una serie de restricciones y medidas sanitarias que comenzaron a las 7 del sábado pasado con la inhabilitación de actividades al aire libre; y desde las 16 de ayer y hasta las 5.30 de mañana martes se prohibió la circulación de personas en todo el territorio provincial, salvo aquellas afectadas a servicios esenciales.

El objetivo de estas medidas fue disminuir la circulación de personas y evitar las reuniones sociales en el marco de los festejos por el día de la primavera y del estudiante.

LEÉR MÁS  Presupuesto 2021: más de $44 mil millones para Salud, Desarrollo Social y Deportes

En las últimas horas de aplicación de estas normas, el Gobernador Rodolfo Suarez dirigió un mensaje a los mendocinos a través de las redes sociales, luego de recibir desde distintas áreas gubernamentales un balance positivo del cumplimiento responsable por parte de los ciudadanos.

Operativo de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de Mendoza intensificó los controles policiales durante este fin de semana, en el marco de la celebración del día del estudiante. En total, unos 3 mil efectivos policiales estuvieron distribuidos en más de 200 puestos fijos y móviles, siendo 2.100 los policías afectados en el Gran Mendoza.

LEÉR MÁS  Mendoza tendrá la red de ciclovías metropolitana más grande del país

El objetivo del despliegue policial fue desalentar la circulación de personas y  evitar que los jóvenes realicen reuniones sociales en parques o centros turísticos de la provincia.

En este sentido, hasta las 5.30 de mañana martes los mendocinos deben justificar su presencia en las calles, caso contrario serán multados.

Hubo controles en los distintos accesos, rutas provinciales, camino a la Destilería y el Corredor Internacional. También en los centros turísticos como Potrerillos, Cacheuta, El Manzano y Villavicencio. Mientras que en el sur provincial, se realizarán en los ingresos a Los Reyunos, Valle Grande y el Nihuil.

En conjunto trabajaron personal Policial Vial, Policía rural, de investigaciones, UCAR, UMAR, cuerpos especiales y los helicópteros patrullando desde el aire.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here