Startup mendocina que subió al universo Google, hoy brinda apoyo para salvar las pymes

Especialistas en potenciar empresas Pymes a través del desarrollo de estrategias concretas de marketing digital, la empresa TEHUENTEC.COM que hizo un evento en Argentina de la mano de Google hoy busca ayudar al sector más castigado.

La pandemia que ha paralizado al mundo y afectado en todas sus direcciones, en el ámbito empresarial y de negocios, la caída y desaparición de marcas es caótica. Por ello, todas aquellas empresas o Pymes que no estén en el mundo online, tendrán menos posibilidades de sobrevivir al COVID-19.

El ejercicio de venta online no se aprende de un día para otro, es todo un proceso de aprendizaje e inversión tener una tienda física y también dominar el mundo digital para aquellos que ya están adaptados a él. Tal como cuando se tiene un problema tributario se llama a un contador, cuando se tiene necesidad de difusión se debe buscar a profesionales que lo asistan en esa materia.

La misión digital de la startup mendocina es clara y concreta: Salvar las Pymes, y como explican expertos del equipo “desde TEHUENTEC.COM LATAM SA nos ponemos a disposición para brindar asesoría BONIFICADA en el diagnóstico del Marketing Digital de las Pymes. Mediante nuestro equipo de especialistas apoyaremos la causa de transformación digital para convertirse en empresas ONLINE y ayudarlos a atravesar esta crisis sanitaria”.

Las empresas seleccionadas recibirán asesoramiento y podrán mantener una vida digital eficiente generando fondos online. Éste proceso permitirá a los participantes, conocer cómo se pueden aumentar las ventas de su empresa a través de diferentes estrategias digitales.

Para postularse ingresar en el siguiente link: https://www.tehuentec.com/coronavirus

Paralelamente, la compañía realizará 3 webinar los días 19, 20 y 21 de mayo a las 18 hs, actividad donde también podrán postularse para conversar con especialistas sobre oportunidades digitales. Para participar ingrasar en: https://bit.ly/2LoO0WV

Tehuentec.com es una agencia de marketing digital que dió sus primeros pasos en la industria de Mendoza hace más de 15 años, y a hoy ya cuenta con sedes en Buenos Aires, Bogotá, Colombia, y Houston en Estados Unidos, donde trabajan con un equipo multidisciplinario de profesionales enfocados en hacer crecer empresas generando nuevas oportunidades de negocios.

LEÉR MÁS  Se realizan nuevos trabajos sobre avenida Costanera

Especialistas en diseño y desarrollo de sitios web y posicionamiento en buscadores, la startup Tehuentec.com se diferencia por lograr que sus clientes obtengan una solución integral en comunicación digital, logrando un mensaje claro a su público objetivo.

A través de sus servicios, el cliente puede medir en tiempo real los resultados de la comunicación digital de su empresa, eficientizar campañas  y presupuesto elevando el resultado de la inversión. Para ello, poseen un gran diferencial, una tecnología de vanguardia que junto a un sistema de métricas y su Know How, le permiten al usuario tomar decisiones estratégicas de su negocio en tiempo real y con alto grado de rendimiento.

Más de 500 clientes avalan su experiencia y trayectoria en la industria del Marketing Digital desde hace más de 15 años.

Situación post COVID-19

Coronavirus y empresas

Todos los sectores afectados están atravesando la misma situación de preocupación y gravedad por la crisis económica y social reinante, por lo que es un pensamiento recurrente plantearse: ¿qué pasará en un futuro cercano con las empresas?, ¿qué medidas tomarán las compañías y sus departamentos de marketing?. Luego del coronavirus nada será igual, el cliente tampoco, por éste motivo es necesario pensar: ¿dónde se verá modificado drásticamente el comportamiento de compra de los usuarios?. Allí es donde las marcas deben prestar atención.

La crisis sanitaria ha traído incertidumbre a todos los sectores y principalmente al mundo del marketing digital, donde las empresas dudan de su eficiencia y recortan la inversión de las acciones a tomar… pero, no todo es oscuro para éste sector, ya que si se analiza el contexto, claramente se puede convertir en una oportunidad.

LEÉR MÁS  Coronavirus: el Iscamen desinfectó las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo
Incremento en el consumo de entretenimiento digital

La propagación del coronavirus ha tenido un gran impacto en el día a día y éste cambio ha causado una aceleración en el aprendizaje de los usuarios con el mundo digital; el 47% de las empresas en Argentina empezaron a funcionar gracias al teletrabajo, se han puesto de moda otras formas de distracción, convirtiendo a las redes sociales en los nuevos lugares de ocio, la educación traspasó a plataformas digitales y el consumo de deporte online se desarrolló a través de directos en Instagram.

Durante el mes de marzo, de acuerdo a datos arrojados por Apptopia, sólo en pasatiempos se realizaron 67.000 descargas de apps y otras 49.000 de trivial.

Incremento de presupuesto en empresas y el COVID-19

Pasada la Gran Depresión de los años 20, estudios dejaron a la vista tres tipos de grupos de empresas:

  • las que no creían en la publicidad
  • las que redujeron la publicidad a causa de la crisis
  • aquellas que decidieron hábilmente aumentarla

Las compañías que acrecentaron sus presupuestos publicitarios aumentaron sus ventas mucho más rápido que los rivales, no solo durante la recesión sino tiempo después.

Desde aquellos años a hoy, estos tres grupos de empresas siguieron existiendo, dos de ellos subestimaron a la publicidad como salvavidas de las crisis, y quienes lo entendieron y transmitieron, son los que se salvaron en los 20 y pueden hacerlo ahora también.

Coronavirus es el gran empujón para reinventarse y utilizar Internet como herramienta de ventas, medio de comunicación y un arma inigualable de gestión.

Ingresa en www.tehuentec.com y conoce más de cómo pueden ayudar a tu empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here