El BID aprobó el proyecto para la construcción del Ecoparque y de esta manera Mendoza podrá avanzar con dicha obra.

El viernes por la noche el gobernador Rodolfo Suarez recibió una gran noticia. El encargado de dársela fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien le comunicó al mandatario que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) había aprobado el proyecto para la construcción del Ecoparque. 

Luego de esto, ya el sábado, la provincia recibió la confirmación oficial. Que el BID haya aprobado el proyecto ejecutivo del Ecoparque implica la liberación del uso de préstamo de casi 10 millones de dólares para su construcción. 

LEÉR MÁS  Con gran éxito finalizó el Relevamiento Provincial de Aprendizajes 2022

De esta manera, el Ministerio de Interior de la Nación ya podrá llamar a licitación para la obra. 

Según estiman desde el Ministerio de Planificación y Obras Públicas de Mendoza, la adjudicación podría darse en septiembre, y la obra llegaría a su fin en noviembre del 2023.

«El 10 de junio, el Banco interamericano de Desarrollo aprobó el proyecto ejecutivo de la intervención del Cerro de la Gloria y el Ecoparque por lo que el Gobierno está listo para licitar y dar uso a casi 10 millones de dólares”, informó al respecto el ministro Mario Isgró.

«Gracias a este subsidio que se recibe a través del BID y del ministerio del Interior, vamos a poder ejecutar la obra», amplió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here