Son más de 54 mil los mendocinos mayores a 60 años inscriptos para vacunarse contra el coronavirus

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud luego del arribo de una partida de casi 40 mil dosis de la vacuna Sinopharm.

En las últimas horas llegaron al Vacunatorio Central de Mendoza un lote de 39.600 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus. Se trata de una partida correspondiente a una parte del millón de vacunas chinas que arribaron la semana pasada a Argentina.

Dichas dosis fueron distribuidas en distintos centros de vacunación de Mendoza, y serán destinadas para docentes, personal médico, y mayores de 60 años. De esta manera Mendoza ya ha recibido un total de 228.150 vacunas, de las cuales se han aplicado 153.860.

Ante esto, desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que en sólo un día fueron 54.500 las personas mayores a 60 años que se inscribieron para recibir la vacuna. Los interesados pueden seguir inscribiéndose a través de la plataforma de internet del Gobierno: www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19.  

Además, desde la cartera sanitaria informaron que cada persona recibirá la información sobre dónde y cuándo vacunarse por correo electrónico o mensaje de texto. En este contexto se espera que a partir de hoy comiencen a aplicarse dichas dosis.

Esta vacunación escalonada que lleva adelante la provincia comenzó con la inmunización a adultos mayores de 70 años, en la cual, hasta el momento, se han inscripto 124.985 personas. En cuanto a los turnos generados para la vacunación, se han otorgado 114.244. Los funcionarios del área de salud indicaron que aún queda un remanente de mayores de 70 años para vacunar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here