La modalidad educativa garantiza igualdad de oportunidades asegurando la continuidad de sus trayectorias escolares a estudiantes de todos los niveles obligatorios que, por su condición de salud, no asisten con regularidad a sus escuelas de origen durante 30 días o más.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Subsecretaría de Educación, comunica a las instituciones educativas de Educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Técnica y Trabajo, los lineamientos, requisitos y procedimientos para la implementación del servicio educativo domiciliario y hospitalario en el Ciclo Lectivo 2022.

En el enlace https://acortar.link/Sigd5a se podrán descargar los materiales sobre:

  • Anexo I: Lineamientos del Servicio Educativo, Domiciliario y Hospitalario.
  • Anexo II: Solicitud del Servicio.
  • Anexo III: Modelo Acta Compromiso.
LEÉR MÁS  Mendoza será sede del Congreso Latinoamericano de Neurocirugía Pediátrica

Estos mismos materiales también se podrán descargar en el código QR que puede visualizarse en el Memorándum 15-SE-2022.

El servicio ofrecido desde la Coordinación de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, dependiente de la Dirección de Educación Especial, brinda educación a niños, niñas y adolescentes de todos los niveles educativos obligatorios que, por su condición de salud, se ven impedidos de asistir con regularidad a sus escuelas de origen por un período de 30 días o más.

El objetivo de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria es garantizar la igualdad de oportunidades a los estudiantes mencionados, que permita la continuidad de sus trayectorias escolares (Ley nacional 26206, artículos 60 y 61).

LEÉR MÁS  El 70% de la obra de remodelación del Hospital Notti ya está ejecutada

Memorándum 15-SE-2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here