El acueducto Monte Comán–La Horqueta es una obra anhelada que finalmente está a punto de concretarse. El proyecto tiene como objetivo abastecer de agua apta para el consumo del ganado a 89 explotaciones agropecuarias entre los departamentos de  San Rafael y La Paz.

La construcción y operación del acueducto dispone una distribución estratégica de agua apta para bebida de ganado, lo que permitiría mejorar la competitividad del sector ganadero, incrementando la productividad y la sustentabilidad de la explotación ganadera.

El acueducto tiene un ramal principal de 120 kilómetros de extensión y cuatro apéndices. La suma total de cañerías se aproxima a los 290 kilómetros. La administración y mantenimiento de la obra lo llevará a cabo la Dirección General de Irrigación.

LEÉR MÁS  Extendieron el plazo para terminar las carreras de Nivel Superior

Se espera que la obra termine de concretarse entre septiembre y octubre de 2023, lo que da un tiempo total de un año de obra hasta su concreción. Ríos comentó que «de manera virtual se ha reunido en representación de los productores y de la cámara de comercio del departamento con autoridades de irrigación y del ministerio de infraestructura para hablar sobre la obra”.

Además, el dirigente ha anunciado otra obra que es indispensable para el sector ganadero: “El día 20 se abre la licitación para realizar el traslado del material con el que se va a enripiar la ruta 203 y 205, es una muy buena noticia que se hayan puesto a trabajar en los caminos ganaderos que tanta falta hacen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here