Semana Santa: hay hasta un 85% de ocupación hotelera en algunos puntos de Mendoza

San Rafael, Potrerillos y el Valle de Uco son los que mayor ocupación registran. También se destaca la Ciudad de Mendoza.

Se avecina un fin de semana extra largo por Semana Santa y son muchos los argentinos que aprovecharán a viajar pese a la creciente cantidad de casos de coronavirus. En este contexto, desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia sostuvieron que algunos sectores de Mendoza presentan una ocupación hotelera de hasta un 85%. 

Fueel director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro, quien detalló: “Venimos muy bien con las reservas. Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional anunció que por el momento no habrá restricciones para circular por el interior del país, creemos que el dato que los porcentajes que tenemos hasta hoy seguirán creciendo. Recordemos que por el temor que causa la pandemia en cuanto a contagios y cierres, muchas personas deciden y organizan su viaje sobre la hora”.

De esta manera San Rafael presenta una ocupación hotelera, hasta el momento, de un 85%. Le siguen Potrerillos, con un 83%, y los departamentos del Valle de Uco (San Carlos, Tunuyán y Tupungato), con un 82%. 

LEÉR MÁS  Capacitarán a preceptores de toda la provincia en “Sexualidades y adolescencias”

“Otro dato significativo también es que en Ciudad, que había perdido protagonismo dado que lo más elegido fue el turismo de naturaleza, el nivel de reserva ya alcanza el 70%”, añadió el funcionario.

Al no haber conectividad aérea entre Mendoza y países limítrofes como Brasil o Chile, se espera que la mayoría de los turistas provengan de otros puntos de la Argentina, especialmente Buenos Aires y Córdoba. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here