Semana Federal tendrá su cierre de lujo junto a Los Trovadores de Cuyo

Este viernes finaliza el encuentro más federal de la provincia con la presentación del grupo emblema de nuestro folclore. Con entrada libre y gratuita, mendocinos y turistas tendrán oportunidad de ser parte de un encuentro único con nuestras raíces musicales.

Los Trovadores de Cuyo es una agrupación creada por Hilario Cuadros en 1927. Sus actuales integrantes son Cristián Frete, Gustavo Olivera, Gabriel Arias y Ariel Flores, quienes continúan el legado de Don Hilario y hacen honor, en cada presentación, a la música cuyana.

Adelantando lo que será la presentación Cristian Frete, remarcó: “Estamos con mucha expectativa. Siempre es importante para nosotros tocar en la capital provincial, porque es la oportunidad de llegar al público capitalino y reencontrarse con gente muy querida”.

LEÉR MÁS  Polilla de la Vid: Se inicia el servicio de tratamientos aéreos para el control de la plaga

El repertorio que presentarán mañana en la noche, estará compuesto por los clásicos más destacados del conjunto, con temas nuevos ligados a la canción cuyana y otros que fueron incorporados en la temporada 2019- 2020.

“Para nosotros el escenario de Semana Federal es muy importante, porque si bien nosotros recorremos el interior de la provincia participando en distintos festivales, vemos que cada departamento y cada distrito tiene su particularidad y sus costumbres, pero este espacio nos permite reunirnos y cantarles a todos”, definió Frete respecto de clima de fraternidad que se respira en esta celebración.

Semana Federal es una gran oportunidad para conocer cada uno de los departamentos de nuestra provincia, que cada noche brinda al público presente sus danzas, música, la destreza de sus artistas y la presencia de las candidatas departamentales.

LEÉR MÁS  Descenso de temperatura para este jueves en Mendoza

Además, a lo largo del predio, se podrá disfrutar de espectáculos artísticos, buena gastronomía, un extenso paseo de artesanos y emprendedores locales. Además de locales de información y promoción turística regional, institucional y cultural de Mendoza.

Desde las 19 y hasta la media noche, el público podrá acceder al Parque Central, con entrada libre y gratuita.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here