Seguro Agrícola: no se interrumpe el cronograma de pagos

Los beneficiarios recibirán las liquidaciones en sus cuentas bancarias. En este tramo, cobrarán por adelantado productores con daños mayores al 90%.

El Ministerio de Economía y Energía comenzó con el cronograma de pagos del Seguro Agrícola. Se trata de liquidaciones anticipadas para productores adheridos que tuvieron pérdidas, por granizo y/o heladas, superiores al 90% entre octubre de 2019 y febrero de 2020.

La nómina incluye a 539 propietarios, de distintos departamentos, que adhirieron al Seguro Agrícola en la temporada 2019-2020. La liquidación comenzó a efectuarse, durante esta semana, por ventanilla, pero debido a las restricciones de público conocimiento, se completará con depósitos en la cuenta bancaria de cada beneficiario.

LEÉR MÁS  Lavalle suspendió la Vendimia y usará esos recursos para ayudar a productores damnificados

Por ese motivo, los productores con daños mayores al 90 por ciento en todas sus propiedades y en todos los cultivos que no hayan percibido la indemnización deberán enviar un correo electrónico con la constancia de su CBU, a las siguientes direcciones: [email protected] y [email protected], con copia a [email protected]

Para recibir más información o despejar dudas sobre las liquidaciones del seguro, pueden contactarse con la Dirección de Contingencias Climáticas a través de redes sociales y/o correo electrónico.

Facebook: contingencias.climáticas
Twitter: @Contingenciasda
Correo: [email protected]

Pago adelantado

El pago anticipado del Seguro Agrícola para productores con daños por contingencias climáticas superiores al 90% en todas sus propiedades y cultivos incluye a los que hayan sufrido los daños por granizo en octubre, noviembre, diciembre, enero y en las tormentas del 3, 4 y 8 de febrero.

LEÉR MÁS  Intensifican los trabajos de despeje en la ruta que conduce a la Laguna del Diamante

La liquidación de los pagos adelantados suma más de $43 millones y está destinada a productores de General Alvear, Guaymallén, Junín, La Paz, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael, Santa Rosa y Tunuyán.

 

 

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here