Según Mariana Juri, el Gobierno Nacional no le Presta Atención a la Trata de Personas

La diputada nacional que busca la reelección mencionó la falta de compromiso del gobierno nacional y los provinciales con respecto a este tema. »Desde el ejecutivo impulsaron a las apuradas un proyecto que finalmente se convirtió en Ley luego del caso Marita Verón cuando la Presidenta recibió a la madre de la víctima Susana Trimarco, como respuesta a ese lamentable hecho enviaron la norma al Parlamento, en ese momento habían una gran cantidad de proyectos con respecto a este tema pero se acordó en aprobar la Ley que en la actualidad no tiene financiamiento. »Por lo actuado por el gobierno nacional y provincial demuestran que no tienen el compromiso necesario par abordar el tema». Dijo la legisladora

Cuando fue consultada Mariana Juri su opinión respecto al trabajo en la Provincia y se le recordó que en ese momento se estaba realizando una jornada al respecto en Santa Rosa, manifestó: »Hasta el momento sólo realizan jornadas donde se habla mucho, pero pocas son las acciones para proteger a las víctimas, no aparecen planes de contención donde se les ofrezca la reinserción, trabajo vivienda, y la asistencia sicológica necesaria».

LEÉR MÁS  Recorren zonas afectadas por el granizo en Lavalle

Adopción
También se refirió a crear una norma que contemple la agilización de las adopciones. En nuestro País en la actualidad hay cerca de 21 mil chicos que esperan tener una nueva familia y por otra parte existen más de 15.000 familias que esperan turno para adoptar.
8 + 8
Los »8 días de propuestas en 8 lugares» continuarán mañana martes, a las 11, en la intersección de la ruta 188 y calle 7 de General Alvear, en donde funcionó un importante secadero de frutas de ese departamento, con las propuestas vinculadas a la producción.

Hay que recordar que el novedoso cierre de campaña continuará hasta el próximo jueves 8 de agosto, con un cronograma que difundirá las iniciativas de seguridad en Guaymallén y las de federalismo en Capital, y que ya presentó los proyectos sobre inflación y economía en Las Heras, educación en San Rafael, energía en Malargüe y ambiente y juventud en Tunuyán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here