Según el Monitor de Vacunación, Mendoza es el quinto distrito con más vacunas distribuidas en el país

A nivel nacional ya se han entregado 1.720.115 dosis de vacunas contra el Covid 19.

A comienzo de semana el gobierno nacional puso en funcionamiento el Monitor Público de Vacunación, una herramienta digital que mide en tiempo real el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

Según los datos cargados, la provincia de Mendoza ha recibido una cantidad de 71.100 dosis, lo que la ubica en el quinto lugar del país con más vacunas recibidas en el operativo de vacunación. De esa cantidad, aseguran desde el gobierno provincial que 23 mil arribaron este sábado.

Ahora, se estan utilizando vacunas de AstraZeneca para llevar adelante el plan de vacunación en geriátricos y que también se utilizarán desde el lunes para los mayores de 70 años y para los profesionales médicos independientes.

LEÉR MÁS  Argentina paga hoy al FMI u$s1.885 millones por el crédito recibido en el gobierno de Macri

En tanto, de las primeras 48.000, la provincia ya aplicó un poco más del 50% y el resto ya tiene dueño, explicaron en varias ocasiones desde el Gobierno, ya que son para el personal de salud que trabaja en hospitales y clínicas privadas. Muchos de estos ya recibieron la primera dosis y están a la espera de que se cumplan los 21 días para recibir la segunda.

El monitor muestra que en todo el país se han distribuido 1.720.115 dosis y se han aplicado 829.832

Con una dosis se han vacunado 558.831 personas y con las dos dosis 271.001 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here