El operativo duró dos semanas. Se realizó en todos los departamentos del Gran Mendoza.

En dos semanas se colocaron 2.127 vacunas contra el COVID-19 en niños, niñas y adolescentes de las escuelas de verano. Este operativo fue realizado en Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Capital, Godoy Cruz y Maipú.

Los primeros operativos se desarrollaron en los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras donde no solo se logró completar esquemas en adultos, sino también los profesionales colocaron primeras dosis a quienes lo requirieron. Luego se fue ampliando al resto de los departamentos del Gran Mendoza.

La directora de la Metropolitana Sur, Fernanda Sabadín, junto al director de la Metropolitana Norte, Gabriel Mengual, calificaron esta estrategia como “un gran éxito” y comentaron que el 25 de enero comenzó el operativo organizado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, en coordinación los municipios y la Dirección de Inmunizaciones.

LEÉR MÁS  Luego de permanecer 50 días internada, le dieron el alta a Giuliana Lucoski

“Realizamos este operativo que fue muy importante, entendiendo que estamos convencidos que estamos frente al inicio del ciclo escolar y la importancia de completar esquemas”, aseguró la funcionaria y comentó que se logró llegar, sobre todo, a niños y niñas que no habían accedido a la vacuna por diferentes causas y a sus padres para completar esquemas.

“De esta manera nos acercamos a un inicio de clases con una mayor cantidad de niños vacunados”, remarcó Sabadín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here