Se suman medidas de seguridad e higiene para choferes de transporte público

Mendoza 23-03-2020 El gobierno de Mendoza recibió a los Mendocinos que se encontraban en el extranjero, en la terminal de Micros.  
A través de la Resolución 298, la Secretaría de Servicios Públicos busca implementar medidas que refuercen la protección de los conductores. La normativa dispone el uso del sistema ya implementado en los micros eléctricos que realizaron traslados locales de los mendocinos que regresaron del exterior y de otros puntos del país.

Según Resolución 298, la Secretaría de Servicios Públicos dispuso que, “por el término de 60 días contados a partir de la fecha de la presente resolución, las empresas prestadoras del servicio público de transporte regular de pasajeros deberán colocar en sus unidades una aislación física que separe a los conductores de los vehículos de los pasajeros”. El sistema ya había sido implementado en los micros eléctricos que realizaron traslados locales de los mendocinos que regresaron del exterior y de otros puntos del país.

LEÉR MÁS  Suarez se reunió con deportistas urbanos para analizar los hechos sucedidos en el Parque O’Higgins

La iniciativa surge luego de los requerimientos efectuados, tanto por la Asociación Unida Transporte Automotor de Mendoza (AUTAM) como por el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), relacionados con la implementación de medidas de seguridad para la protección de los choferes de ómnibus ante la emergencia sanitaria.

La normativa señala que la “aislación deberá ser de material transparente, para no afectar las condiciones de visibilidad de los conductores de las unidades”. Además, establece la necesidad de “implementar medidas para brindar protección a los choferes de ómnibus encargados de prestar el  servicio de transporte regular de pasajeros, procurando mantener a los mismos separados de los usuarios, de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.

LEÉR MÁS  Se abre hoy el sobre con la oferta técnica de Portezuelo del Viento

Clic aquí para ver la resolución.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here