Se sortea quiénes serán los integrantes de los jurados populares para el 2022

Será más de 6 mil las personas que podrán ser miembros de los jurados populares el año que viene.

Hoy, desde las 9 de la mañana, se sortearán quienes serán los 6 mil mendocinos mayores de 18 años que estarán en condiciones de ser convocados para juicios por jurados en el 2022. 

El sorteo se realizará por intermedio de la Lotería de Mendoza, y tendrá lugar en la casa matriz del Casino. Será el tercer sorteo desde que en la provincia rigen los juicios por jurados.

La primera vez fue en 2019, cuando se eligió por sorteó a los primeros jurados. Los sorteados en 2020 participaron de debates durante ese año y en este 2021 debido a una prórroga de la Suprema Corte debido al parate obligado por la pandemia.

LEÉR MÁS  En sólo 48 horas Mendoza Activa III recibió más de 4 mil consultas

«Con este sorteo previo, se sortean más de 6000 personas que alcanza para cubrir todos los juicios que está previsto se van a realizar a lo largo de 2022», explicó José Valerio, Ministro de la Suprema Corte de Justicia y Coordinador del Fuero Penal Colegiado.

Y agregó que «este método que eligió Mendoza nos da previsibilidad, porque antes de empezar el año todas las personas sabes si pueden o no ser convocadas a la audiencia de selección de jurado, además brinda transparencia ya que se hace un acto público que se trasmite en vivo por el propio Poder Judicial y todo esto hace a la imparcialidad».

Así, todas aquellas personas que se encuentren en el Padrón General de Jurados y cuyos últimos tres números del DNI coincidan con los números sorteados este lunes quedarán en condiciones a ser citados a las audiencias de selección de jurados para los debates que se concreten durante el próximo año.

LEÉR MÁS  Bajó la cantidad de multas por alcoholemia positiva en la primera quincena de enero

Los sorteados y sorteadas recibirán luego una notificación y deberán completar un formulario con datos solicitados por la Oficina Central de juicios Por Jurados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here