Se recupera «Cheche» Mamaní: recibió el alta médica y regresó a su casa de Tunuyán

El adolescente que fue brutalmente asaltado y golpeado se recupera favorablemente. Los detalles.

Una buena noticia se produjo en la mañana de este miércoles. Es que José «Cheche» Mamaní, el adolescente que fue brutalmente asaltado y golpeado para robarle una bicicleta, recibió el alta médica en la Ciudad y regresó a su casa de Tunuyán.

Fue su mamá Raquel la que brindó la novedad, según consigna el sitio InfoUco.

«Fueron momentos duros por sus pulmones y la operación por una infección a nivel pleural. Pero todo eso quedó atrás y estamos muy felices de volver a casa», confió la progenitora con evidente felicidad.

La causa y la carátula
El caso está caratulado como robo triplemente agravado por el uso de arma impropia (una piedra) por las lesiones que ocasionó el hecho. Esa carátula puede cambiar según cómo avance la causa.

LEÉR MÁS  Potrerillos: a un mes del fuego el dolor no se va, pero busca renacer

El joven Mamaní no pudo declarar aún por su estado de salud y por sugerencia de los médicos.

El hecho
El viernes 24 de mayo, minutos después de las 17, José Mamaní (14) resultó gravemente herido tras recibir un brutal ataque por parte de tres delincuentes.

El hecho se produjo en la calle Calderón de Tunuyán (próximo al barrio 26 de Enero) cuando los agresores lo golpearon con una piedra en la cabeza para robarle la bicicleta en la que se trasladaba para ir a la escuela.

El adolescente debió ser derivado de urgencia al hospital Scaravelli y más tarde a la Clínica Fleming de Mendoza donde fue intervenido quirúrgicamente.

LEÉR MÁS  Un chico de 14 años detenido por robar en una unión vecinal de Luján

«Cheche» asiste a la Instituto Pío X y es jugador de las inferiores del club Los Cuervos.

Hace 15 días regresó a Tunuyán, pero debió ser trasladado nuevamente a la Ciudad de Mendoza para una nueva internación. Hoy, felizmente, volvió a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here