Se realizó la 5ª prueba del ranking provincial y el 1° Campeonato Mendocino de Esgrima

La competencia lleva el nombre del Maestro de Esgrima, Carlos Alberto Becerra, reconocido esgrimista que representó a la provincia en diversas competencias nacionales e internacionales y siempre se destacó.
Este sábado 16 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio N° 3 de la Ciudad de Mendoza, la 5ª prueba del ranking provincial y el 1° Campeonato Mendocino “Premio Carlos Alberto Becerra”. Participaron esgrimistas del Club del Parque, Universidad Nacional de Cuyo, Gimnasia y Esgrima, Universidad Tecnológica Nacional de San Rafael, Club Español de San Rafael, y un nutrido grupo de los anfitriones del Gimnasio Nº 3.

Durante la jornada hubo una muy buena cantidad de asistentes, lo que a su vez realzó la competencia con destacados e intensos combates en todas las armas y categorías. Todos los esgrimistas fueron a buscar los puntos adicionales que otorgaba esta prueba para alcanzar ser líderes del Ranking provincial y lograr el título de Campeón Mendocino 2019.

LEÉR MÁS  Así será la línea de financiamiento en dólares para empresas tecnológicas de Mendoza

La competencia lleva el nombre del Maestro de Esgrima, Carlos Alberto Becerra, un destacado esgrimista que representó a Mendoza en diversas competencias nacionales e internacionales, logrando destacadas posiciones en cada competencia en la que participó. Como maestro de esgrima, se desempeñó en el Club Mendoza de Regatas, en el Club de Gimnasia y Esgrima (hasta obtener su jubilación) y luego en el Círculo Policial entre otras instituciones. Lugares donde trasmitió todos sus conocimientos a sus alumnos, los cuales fueron grandes representantes de la esgrima mendocina.

Lamentablemente, los primeros días de julio Becerra nos dejó para siempre y fue por ello que como propuesta de un miembro de la Comisión Directiva de la Federación se propuso hacerle este homenaje a su trayectoria y establecer que la última prueba de cada año se haga el campeonato mendocino en su nombre.

LEÉR MÁS  La Municipalidad de Rivadavia suma ciclovías a su departamento

Muchos de sus alumnos y amigos se dieron cita el sábado 16 en la competencia y varios participaron de la prueba, a pesar de no estar participando activamente en el ranking provincial. Fue una jornada de recuerdos y reencuentro con esgrimistas que supieron brillar siendo alumnos del “Lucho Becerra”.

Con esta prueba se cerró el calendario de competencias provinciales y se determinaron los ganadores del ranking provincial y campeones anuales 2019 en cada arma y categoría.

Estos son los resultados de cada prueba que se realizó y las posiciones finales del Ranking provincial de Esgrima 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here