Se realizó la 5ª prueba del ranking provincial y el 1° Campeonato Mendocino de Esgrima

La competencia lleva el nombre del Maestro de Esgrima, Carlos Alberto Becerra, reconocido esgrimista que representó a la provincia en diversas competencias nacionales e internacionales y siempre se destacó.
Este sábado 16 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio N° 3 de la Ciudad de Mendoza, la 5ª prueba del ranking provincial y el 1° Campeonato Mendocino “Premio Carlos Alberto Becerra”. Participaron esgrimistas del Club del Parque, Universidad Nacional de Cuyo, Gimnasia y Esgrima, Universidad Tecnológica Nacional de San Rafael, Club Español de San Rafael, y un nutrido grupo de los anfitriones del Gimnasio Nº 3.

Durante la jornada hubo una muy buena cantidad de asistentes, lo que a su vez realzó la competencia con destacados e intensos combates en todas las armas y categorías. Todos los esgrimistas fueron a buscar los puntos adicionales que otorgaba esta prueba para alcanzar ser líderes del Ranking provincial y lograr el título de Campeón Mendocino 2019.

LEÉR MÁS  Lanzan el primer alerta para el control de Grafolita Oasis Norte, Este, Sur y Valle de Uco

La competencia lleva el nombre del Maestro de Esgrima, Carlos Alberto Becerra, un destacado esgrimista que representó a Mendoza en diversas competencias nacionales e internacionales, logrando destacadas posiciones en cada competencia en la que participó. Como maestro de esgrima, se desempeñó en el Club Mendoza de Regatas, en el Club de Gimnasia y Esgrima (hasta obtener su jubilación) y luego en el Círculo Policial entre otras instituciones. Lugares donde trasmitió todos sus conocimientos a sus alumnos, los cuales fueron grandes representantes de la esgrima mendocina.

Lamentablemente, los primeros días de julio Becerra nos dejó para siempre y fue por ello que como propuesta de un miembro de la Comisión Directiva de la Federación se propuso hacerle este homenaje a su trayectoria y establecer que la última prueba de cada año se haga el campeonato mendocino en su nombre.

LEÉR MÁS  Compra de dólares: los bancos habilitan la venta a través del homebanking

Muchos de sus alumnos y amigos se dieron cita el sábado 16 en la competencia y varios participaron de la prueba, a pesar de no estar participando activamente en el ranking provincial. Fue una jornada de recuerdos y reencuentro con esgrimistas que supieron brillar siendo alumnos del “Lucho Becerra”.

Con esta prueba se cerró el calendario de competencias provinciales y se determinaron los ganadores del ranking provincial y campeones anuales 2019 en cada arma y categoría.

Estos son los resultados de cada prueba que se realizó y las posiciones finales del Ranking provincial de Esgrima 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here