Se realizó el cierre de las actividades del Programa “Bien Activos” en Luján de Cuyo

Fue en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen. Estas acciones se enmarcan en la aplicación de políticas que garanticen derechos a los adultos mayores.
El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Atención Adultos Mayores y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, realizaron el cierre de las actividades del Programa Bien Activos Luján de Cuyo, en el cual participaron más de 60 adultos mayores. La finalización del ciclo tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, donde el director de Atención a los Adultos Mayores, Aldo Sáez, compartió un almuerzo con los profesores, coordinadores del programa, alumnos de cada centro de jubilados y autoridades provinciales.

El proyecto Bien Activos fue una iniciativa nacional, impulsada por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam), con el fin de promover la calidad de vida activa y saludable en las personas mayores. En 2019 se dictaron clases de educación física y yoga en tres centros de jubilados de Luján, y stretching (estiramiento), que busca mejorar la movilidad corporal. El acceso a estas clases fue gratuito y destinado a personas mayores de 60 años.

LEÉR MÁS  Habilitan nuevas camas COVID para adultos en el Hospital Notti

Estas acciones se enmarcan en la aplicación de políticas que den cumplimiento de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. La convención establece el derecho a la recreación, la actividad física, el esparcimiento y el deporte con el objeto de mejorar su salud y calidad de vida en todas sus dimensiones y promover su autorrealización, independencia, autonomía e inclusión en la comunidad.

 

 


Fuente: Prensa Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here