Se puso en marcha el censo del arbolado público en el área metropolitana

En el marco del Consejo de Coordinación de Políticas Públicas para el Área Metropolitana (UNICIPIO), la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, junto a los 7 municipios del Área Metropolitana y la empresa adjudicada Geosystem, realizaron de manera oficial el lanzamiento del 1º Censo de Tecnología Avanzada en Latinoamérica del Arbolado Público del Área Metropolitana.

En junio pasado la Secretaría, a través del Unicipio, adjudicó la realización del Censo y Relevamiento del Arbolado Público a la empresa Geosystems SA. Por sus características, marcará un antes y un después en el relevamiento cuantitativo y cualitativo de cada uno de los árboles del Área Metropolitana de Mendoza. El desarrollo de este trabajo será único en Latinoamérica.

LEÉR MÁS  La Dirección de Veterinaria informó que se encuentran habilitados los turnos para castraciones de mascotas

Se censará toda la masa forestal existente de los siete departamentos del Área Metropolitana en el verano del período 2020/2021 de manera digital, con tecnología LIDAR y cámaras 360°. La plataforma digital que albergará los datos estará a disposición de los municipios para organizar su mantenimiento, de la Dirección de Recursos Naturales para controlar su evolución y también de cada uno de los ciudadanos para conocer qué especie tiene en el frente de su casa.

Esta licitación es el segundo componente del Proyecto de Recuperación y Refuncionalización del Arbolado Urbano para el Área Metropolitana de Mendoza, que contó con financiamiento del BID a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II).

LEÉR MÁS  Muertes viales: el 2020 registró el mes de noviembre más bajo de los últimos 20 años

El Proyecto de Recuperación y Refuncionalización del Arbolado Urbano para el Área Metropolitana de Mendoza, que abarcó cinco componentes, incluye mejoras del vivero provincial –cierre perimetral–, como también la adquisición de equipamiento forestal –siete destoconadoras y un tractor– y para equipamiento informático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here