Se prorrogan ejecuciones sobre deudores hipotecarios

 

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley, iniciativa de Silvia Ramos (PJ- FPV), mediante el cual se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2015, la suspensión de todo trámite de ejecución de sentencias que recaigan sobre deudas hipotecarias cuyos titulares se encuentren comprendidos en el artículo 2º de la Ley Nº 8182.

Esta prórroga surge como consecuencia de la crisis del año 2001, cuando quienes suscribieron hipotecas para vivienda única familiar se vieron imposibilitados de hacer frente a las obligaciones.

En Mendoza, se sancionaron las leyes 8.005 y 8.182, que establecieron método de acción y prioridad para la salvaguarda de aquellos deudores hipotecarios que, superados por razones económicas y el devenir de los juicios, así como por las difíciles circunstancias laborales imperantes, quedaron alcanzados por la protección debida.

LEÉR MÁS  Se impondrán nombres de hacedores locales a salas, palcos y camarines, del Teatro Independencia

“De los más de 30.000 deudores originarios muchos lograron, por aplicación de las leyes nacionales y locales remediar los conflictos legales, siempre bajo el criterio de hallar un camino para honrar con justicia y equidad las obligaciones contraídas”, explicó la autora de la norma.

“A la fecha, subsiste el problema para un reducido número de deudores de bancos privados y un remanente de SEDESA, ex empleados de los bancos de Mendoza y Previsión. La cantidad de deudores sin solución ronda a la fecha unos 700 casos”, finalizó Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here