Se presentó Summit Aconcagua: ¿De qué se trata?

El Gobierno de Mendoza brinda apoyo a este ambicioso proyecto que une el deporte, el cuidado del ambiente, la solidaridad y los atractivos turísticos de la provincia.

Con la presencia de los ministros de Cultura y Turismo, Mariana Juri; de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance y miembros del equipo, se presentó este desafío que realizarán 12 deportistas únicos, 9 atletas olímpicos argentinos y 3 personalidades destacadas de nuestro país y Uruguay.

El objetivo de Summit Aconcagua 2022 es escalar el techo de América y llevar a su cumbre las banderas del deporte, del cuidado del medio ambiente y la solidaridad.

Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través del Programa Mendoza Activa, el ascenso comenzará el día 20 de enero de 2022 y los deportistas permanecerán 18 días en la montaña; el regreso a la Ciudad de Buenos Aires está previsto para el día 8 de febrero de 2022.

Los integrantes de esta expedición, además de haberse destacado en sus disciplinas, han sorteado exitosamente los obstáculos que fueron teniendo en su camino, para todos ellos el deporte ha sido una herramienta fundamental de superación. A través de este desafío los atletas buscan promover la práctica deportiva entre la juventud y, con ese fin, compartirán tanto su vivencia en el Aconcagua como también interesantes anécdotas que han vivido a lo largo de sus trayectorias.

LEÉR MÁS  Avanza el plan de forestación en el Parque San Martín

Al respecto, la ministra Juri comentó: “Desde hace un tiempo venimos trabajando para poder concretar este proyecto, que es un desafío de grandes deportistas olímpicos y también de otras personas que, por diferentes motivos, han desafiado circunstancias de la vida y por lo tanto nos pareció muy importante poder acompañarlos. Esto marca lo que desde el Gobierno de Mendoza intentamos, que tiene que ver con el cuidado del ambiente, pero también con la solidaridad, para que los mendocinos podamos testimoniar lo que nos pasa cuando tenemos dificultades.”

“Es una gran posibilidad de mostrar el Aconcagua de una manera distinta. Sin dudas se convertirá en un gran material de promoción turística para otros deportistas, pero también para la gente en general. Ninguno de los protagonistas ha subido otra vez a ninguna montaña. Y a todo esto se suma el hecho que desde el Gobierno de Mendoza los vamos a acompañar con uno de nuestros programas de incentivo al empleo como lo es Mendoza Activa”, finalizó la funcionaria.

LEÉR MÁS  ¿Dicen que se viene un descenso de temperatura para este fin de semana?

Por su parte, Matías Gutiérrez Moyano, a cargo de la dirección y organizador de Summit Aconcagua, comentó: “Van a participar 12 miembros, personalidades destacadas. 9 son deportistas olímpicos y tres que hemos invitado. Este proyecto los une, por primera vez, en un objetivo en común, que es escalar el Aconcagua, concientizar sobre el cambio climático y apoyar el trabajo social. La verdad que es un grupo increíble, que se junta por estos objetivos, para escalar el Aconcagua, que es un hito para la Argentina.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here