La iniciativa propone el mecanismo de cash rebate para el reintegro del 40% de lo invertido. Luego de la aprobación legislativa, la Provincia dispondrá de $500 millones para su implementación.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, presentó ante miembros de las cámaras de Senadores y Diputados de la Legislatura mendocina el proyecto de ley que propone la creación de “Mendoza Audiovisual”. La iniciativa incluye una serie de incentivos económicos para producciones audiovisuales que se generen en la provincia con proyección internacional.

El funcionario explicó que el objetivo del proyecto es “fomentar el arribo de inversiones del resto del país y del mundo para la preproducción, producción y posproducción de contenidos audiovisuales que tengan alto impacto en la creación de empleo y consolidando la imagen de la Provincia como Polo de desarrollo de industrias creativas”.

“La particularidad de la iniciativa se centra en los cash rebates o retornos de inversión, mecanismos que poseen gran impacto en la atracción de recursos para fomentar y posicionar la creciente industria audiovisual mendocina, con esta ley la Provincia reintegrará el 40% de la inversión efectivamente realizada”, añadió Alejandro Zlotolow.

LEÉR MÁS  Coronavirus: bajó la ocupación de camas de terapia intensiva en Mendoza

Además, el subsecretario destacó: “Con el presente proyecto de ley no solo se beneficia a la industria audiovisual, ya que tiene un efecto derrame, y favorece también  a empresas gastronómicas o de catering, de transporte, empresas dedicadas al alojamiento y hotelería, de indumentarias y textiles, ferreterías y construcción, entre otras, lo cual aumenta sus ingresos y genera nuevos puestos de trabajo”.

Durante la presentación, Zlotolow estuvo acompañado por Marcelo Ortega y Anahí Barrera, integrantes de Films Andes, y por Débora Agostino, representante de los sectores dedicados a la creación de videojuegos y deportes electrónicos, quienes desde el sector privado potencian la sinergia con la esfera pública, para convertir a la provincia en referente a nivel nacional de las industrias creativas.

“Esta ley es fundamental porque propicia la atracción de inversiones para el desarrollo de futuras producciones en la provincia. A nivel nacional, Mendoza es pionera en la implementación de este mecanismo de retorno a la inversión, que además puede complementar con otras líneas de fomento a la inversión privada como Mendoza Activa”, sostuvo Anahí Barrera.

LEÉR MÁS  Se invertirán 11 millones de dólares para obras en Horcones

“Mendoza se posiciona como centro del corredor oeste en materia audiovisual y fue pionera durante la pandemia en la implementación de protocolos para seguir trabajando. Cuenta con locaciones únicas e infraestructura de servicios que acompañan los requerimientos de las producciones audiovisuales, además importante talento local”, finalizó la representante de Films Andes.

En el encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, Jorge López, participaron también la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, y los diputados Guillermo Mosso, Daniela García y Martín Kerchner, entre otros legisladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here