Se presentó el Nuevo Puerto seco

En el encuentro que se centró en detallar los beneficios y servicios que traerá para la provincia, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, señaló: »La inversión para este proyecto será de U$S 9.500.000 y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del Mendoza Tecnológica. El objetivo que perseguimos es posicionar a Mendoza como plataforma logística del Mercosur» y para ello, indicó, que se construirá en una moderna y eficiente infraestructura para el funcionamiento del Puerto Seco.

El proyecto pretende duplicar la capacidad actual de 250 camiones día para lo cual se prestarán nuevos servicios, que aumentarán la cobertura de cargas, mejorarán la atención a usuarios y transportistas, y reducirán los impactos ambientales que genera el transporte en la área urbana.

LEÉR MÁS  Se inauguro la ampliación del Hospital Central

En relación con estos beneficios, Hinojosa destacó que »se cubrirán nuevas cargas como los graneles y los refrigerados y se incorporará un scanner fijo de cargas que agilizará el proceso de verificación». Agregó »para los usuarios habrá servicios generales como buffet, patio de comidas, oficinas propias, seguimiento de cargas dentro del predio y sala de reuniones».

La construcción del nuevo Puerto Seco apunta a convertir a la provincia en el centro logístico del Oeste argentino, aprovechando su ubicación geopolítica, dotando a Mendoza de infraestructura y tecnología de última generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here