Se prepara el Festival #Freestyle para los centennials en primavera

El encuentro será en el Rosedal del Parque General San Martín y tendrá juegos, música, batalla de gallos y la elección de la embajadora entre sus propuestas.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Protección y Restitución de Derechos, organiza el Día de las Juventudes 2019: #Freestyle. Será el 21 de setiembre en el Rosedal del Parque General San Martín, de 14 a 19.

El tradicional festejo convocará a adolescentes de todos los departamentos y tendrá una programación cargada de actividades pensadas para el disfrute de los estudiantes, que van desde juegos, música y actividades grupales a los shows de improvisación al ritmo de traperos locales.

Este año, la propuesta para el Día de las Juventudes fomenta el derecho a la participación y el compromiso social. Los adolescentes presentarán un proyecto de índole social que abordará algún aspecto de la realidad de su entorno y el modo en que puede ser transformada. Las propuestas deberán ser viables y posibles en su resolución.

LEÉR MÁS  Mendoza tiene equipo de natación para los Binacionales San Juan 2019

Cabe recordar que desde el año pasado los estudiantes ya no eligen reina. Las candidatas deben presentarse ese día con pantalón de jean negro o azul, blusa blanca, sin corona ni capa ni banda de la institución educativa. La joven que resulte electa será asimismo representante del proyecto ganador.

La jornada destinada a los jóvenes de la generación Z comenzará a las 14, con la exposición de los proyectos de cada área departamental de Juventud, para luego elegir el ganador. A las 16, comenzará la música con la presentación de la Banda Pitufónica, además de juegos, deportes, radio abierta y la elección de la embajadora. Para el cierre está prevista otra de las atracciones de la programación del sábado, la participación de la banda Triforifai integrada por Sub, Peqo Flow y Van Herzt y su show freestyle.

LEÉR MÁS  El Gobierno provincial ejecuta un plan para combatir la polilla de la vid

De esta manera, se apunta a que los jóvenes compartan una jornada llena de color y con una programación pensada para ellos, con un enfoque de derechos y orientada a la participación y compromiso social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here