La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales se reunirá finalmente el miércoles y el proyecto sería tratado recién la semana que viene en el Senado.

El oficialismo decidió postergar la reunión que la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) tenía programada para este lunes, con el objetivo de que se llegue al despacho favorable con el mayor consenso posible de los sectores.

Cambia Mendoza apuntaba a realizar la reunión este lunes y que el martes el proyecto fuera tratado en la Cámara de Senadores, pero al ser postergado para el miércoles, recién será votado la próxima semana.

De esta manera, el oficialismo busca ajustar detalles e incorporar más propuestas al proyecto definitivo, debido a algunos reparos que obtuvo, como la posibilidad de votar lista completa de un partido, lo cual fue criticado como la continuidad de la “lista sábana”.

LEÉR MÁS  El frío, seguirá al menos, un par de días más en Mendoza

Otro punto que fue observado por el PRO, miembro de CM, fue que se aclare que sucederá con las elecciones unificadas con la Nación. En estos casos no se podrá aplicar la BUP por tratarse de una legislación nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here