Se licitó la reparación del primer tramo del canal marginal del Atuel

En la oficina de la Dirección de Administración de Contratos de Obra Pública (DACOP), se licitó la obra que prevé el reacondicionamiento del primer tramo del Canal Marginal del Atuel, construido con la finalidad de disminuir las pérdidas por inflación, eliminar la salinización de las aguas por contaminación con las napas freáticas en la zona de Las Aguaditas, permitir la efectiva regulación de los caudales y evitar el ingreso de las aguas de origen aluvional a los canales del sistema.

Se presentaron tres oferentes con los sobres nº1 y 2 para la adjudicación de la obra de reparación y mantenimiento del primer tramo del canal. Cabe destacar que esta obra tiene un presupuesto oficial de $4.214.210

LEÉR MÁS  Ciudad de murales, San Rafael

La constante utilización del Canal, ubicado en el departamento de San Rafael, ha desencadenado un deterioro paulatino del sellado de las juntas de retracción. Además, en algunos sectores de la obra las importantes precipitaciones caídas en los últimos tiempos han afectado la estabilidad del suelo de apoyo, humedeciendo en exceso los terraplenes y favoreciendo la aparición de desplazamientos verticales y horizontales de los tramos entre sí.

Estos factores han afectado la seguridad operativa de la obra debiendo limitar su capacidad de conducción de caudales, motivo por el que se hace imperiosa la realización los trabajos de reparación y mantenimiento.

Las tres empresas que se presentaron a la licitación fueron: Construcciones Danilo de Pellegrin S.A., Obras Andinas S.A. y CEOSA, y los trabajos consisten en realizar la reparación de las juntas de retracción, reparación de fisuras, reparación de grietas, reemplazo de tramos parciales del revestimiento y reemplazo de tramos completos del revestimiento.

LEÉR MÁS  Mendoza, candidata a crear un Centro de Excelencia Educativa

Infomalargüe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here