Se instala una nueva red cloacal en Guaymallén

A la altura del distrito Belgrano, la comuna concreta una necesaria y esperada obra de servicios. Sobre calle Capilla de Nieve, entre Allayme y Colón, se extenderá la nueva red colectora de cloacal para brindar mejor calidad de vida a los vecinos del lugar.

La intervención muestra sus primeros avances. Las tres bocas de registro están listas y, en estos momentos, las cuadrillas se encargan de colocar los ductos. En total se instalarán 230 metros de caños de PVC de 160 mm de diámetro, más 16 conexiones domiciliarias y un empalme.

La importancia de estas tareas radica en que el tramo no contaba con este tipo de infraestructura sanitaria esencial. En el lugar se utilizaban los llamados pozos ciegos, una alternativa de descarga que afecta en múltiples aspectos: a nivel sanitario, porque al desbordarse las personas entran en contacto con el líquido cloacal; estructural, teniendo en cuenta que las constantes saturaciones humedecen el terreno circundante y baja la resistencia del suelo provocando asentamientos en las casas; económico, porque el desagote de los pozos es costoso y, con el paso del tiempo, se vuelve cada vez más necesario; y, finalmente, ecológico, debido a que el afluente cloacal termina llegando a la napa.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial activa segunda emisión de Letras para pagar aguinaldos

Los trabajos están contemplados en el proyecto municipal “Red Cloacal y Conexiones Externas Domiciliarias III”, que ya intervino la arteria Amadeo Fiochetti y los barrios Leonángeli, Rehobot, Carril a Lavalle y El Salvador.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here