Se impulsa un plan Provincial para la Primera Infancia

Existe desde 2016 el Plan Nacional de Primera Infancia, como herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social. Tiene el compromiso de las provincias, entre ellas Mendoza, y apunta a favorecer la promoción y protección de los derechos de los niños.

En este marco, nuestra provincia, por medio del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, trabaja en una serie de metas en distintas líneas de intervención a cumplirse en 2023. La iniciativa es inédita en la región Cuyo y propone un conjunto de acciones a mediano y largo plazo. Estas se elaboraron en base a un relevamiento con distintos indicadores de riesgo, que luego fueron tomados como base para proponer los puntos de abordaje.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció beneficios para quienes usen periódicamente el transporte público

Vida y Salud; Identidad; Condiciones para garantizar la crianza; Educación y cuidado; Promoción de derechos y actuación ante situaciones de riesgo y/o vulneración de derechos son los lineamientos en los que se hará foco en este proceso. Fueron seleccionados de acuerdo con la realidad de la provincia de Mendoza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here