Se habilita nuevamente la posibilidad de renovar o modificar el RUT online

Se puede acceder a los formularios a través de la página del organismo: www.contingencias.mendoza.gov.ar.

La Dirección de Contingencias Climáticas recibirá nuevamente a través de internet las renovaciones y modificaciones del Registro de Uso de la Tierra (RU) de la temporada agrícola 2020-2021. El sistema informático para tomar las declaraciones ya está nuevamente en marcha, con el objetivo de que los productores puedan realizar el trámite sin tener que trasladarse, sobre todo teniendo en cuenta la situación de pandemia.

Es de suma importancia aclarar que las renovaciones y modificaciones de los cultivos que se hagan con posterioridad al 26 de junio de 2020 (fecha de vencimiento de la renovación del corriente año) no tendrán validez para quienes deseen contratar el Seguro Agrícola. Se tomarán en cuenta los datos que ya estaban registrados previamente en la base.

LEÉR MÁS  COVID-19: se realizó un operativo sanitario en Ugarteche

Los datos que se actualicen con posterioridad al 26 de junio de 2020 sí serán tenidos en cuenta en caso de emergencia o desastre agropecuario, para el certificado correspondiente. 

El RUT es la identificación de las propiedades rurales de uso agrícola de Mendoza. En él se definen la ubicación, los cultivos que la componen y la relación con la persona o entidad que la trabaja, administra y comercializa sus frutos. El certificado es requerido para diferentes trámites y de allí la importancia de mantenerlo actualizado.

En la página de la Dirección de Contingencias Climáticas se podrán realizar renovaciones del RUT sin modificaciones, es decir, idéntica a la última modificación, y también renovaciones con cambios. Encontrarán en el sitio de internet las gráficas que identifican cada una de estas posibilidades.

LEÉR MÁS  Suarez busca recuperar los U$S 75 millones del Fondo de la Soja

Para los casos de nuevos inscriptos o de sucesiones y otros, deberán comunicarse y presentar la documentación correspondiente a través de correo electrónico en cada delegación, según corresponda:

Delegación Norte: [email protected]

Delegación Este: [email protected]

Delegación Valle de Uco: [email protected]

Delegación Sur: [email protected]

Ante cualquier duda o consulta, los productores deben comunicarse a través del correo electrónico [email protected]. Para este fin también está disponible el twitter @contingenciasda  y el facebook: https://www.facebook.com/direccion.contingencias.climaticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here