Se firmaron los contratos para llevar a cabo dos importantes obras viales en Mendoza

Se trata de la doble vía Mendoza – San Juan y la refuncionalización del Paso Internacional Cristo Redentor.

Este lunes se firmaron los contratos para llevar a cabo dos importantes obras viales en Mendoza: se trata de la primera etapa de la doble vía Mendoza-San Juan, y la refuncionalización de Paso Internacional Cristo Redentor. 

Se trata de dos proyectos que ya habían sido anunciados tiempo atrás por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y cuyas rúbricas se produjeron en la sede de Vialidad Nacional.

Quien dio a conocer esta importante noticia fue la senadora nacional por Mendoza, y presidenta del PJ provincial, Anabel Fernández Sagasti. Fue a través de Twitter donde la funcionaria indicó: “Hoy se firmó el contrato para el inicio del primer tramo para la doble vía de la RN 40. Una obra fundamental para la seguridad vial y la movilidad en nuestra provincia”. 

LEÉR MÁS  Suarez anunció la vacunación para el sector gastronómico y hotelero de la Provincia

En la misma línea agregó: “También se avanzará en la refuncionalización del Paso Cristo Redentor. Se harán mejoras de ampliación y seguridad para fortalecer una de las zonas de mayor tránsito comercial, económico y productivo de la región. Dos buenas noticias para Mendoza”. 

Respecto a la doble vía Mendoza – San Juan, los encargados de su construcción serán la UTE Chediack-CEOSA. Esta primera etapa contempla 18 kilómetros (desde el paso a nivel previo al Aeropuerto El Plumerillo hasta la entrada de Jocolí). Su plazo de construcción será de 2 años y tendrá un costo de $1.195 millones. 

Para el paso a Chile, y con financiamiento del BID, se utilizarán $3 mil millones para readecuar el túnel ferroviario “Los Caracoles”, como así también reparar el túnel Cristo Redentor. El plazo de ejecución es de 27 meses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here