Actualmente el tren llega hasta la localidad santafesina de Rufino, y próximamente lo hará hasta Justo Daract, San Luis. Tras esto ya se trabaja para que, antes de fin de año, llegue a la provincia. 

Luego de más de 30 años, se espera que a fin de años el tren que une Mendoza con Buenos Aires vuelve a funcionar. Actualmente el servicio del ramal de la línea San Martín llega a la localidad santafesina de Rufino.

Sin embargo se espera que en los próximos días se reactive el tramo que llega hasta Justo Daract, en San Luis, y luego, a fin de año, a Mendoza. 

Al respecto el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, resaltó que la reactivación de este servicio de pasajeros forma parte de «un plan estratégico de desarrollo» y sostuvo que “lo primero que hay que tener es la responsabilidad de ver qué tenemos en la vía y a partir de ahí establecer tiempos de trabajo y determinar cuándo podrá volver el tren» a funcionar en la totalidad del recorrido.

LEÉR MÁS  Economía ofrece asistencia económica para fortalecer la productividad de las cooperativas

“Un objetivo es que antes de fin de año podamos tener el tren que una Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, amplió el funcionario.

Los trenes entre Retiro y Justo Daract circularán una vez por semana, saliendo de Retiro los viernes a las 22.50 y parando en 18 estaciones, para regresar desde San Luis los domingos. Todavía resta confirmar si el primer servicio con pasajeros partirá el viernes 15 de julio o el 22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here