Se entregaron los Premios Edificar 2014 en el marco de la Jornada de Actualización de Arquitectura

 

En el marco de la Jornada de Actualización de Arquitectura en la que disertaron reconocidos profesionales locales, nacionales e internacionales, Red Edificar entregó el Premio Edificar 2014, el mayor reconocimiento del interior del país a la obra construida?de Mendoza, San Juan y San Luis, entre 25 trabajos postulados.?

Desde Red?Edificar –grupo de empresas de la construcción local- se enfatizó en el décimo segundo aniversario que este año cumple el galardón y en la nueva categoría incorporada, “Nuevos Talentos de la Arquitectura Regional”.

“Es la sinergia del sector empresario con los profesionales de la arquitectura?que nos permite lograr estos objetivos propuestos”, comentó Diego Pérez Colman en representación de los empresarios de la Red, y finalizó: “Estamos felices y orgullosos de que los profesionales del sector nos sigan acompañando y desde nuestro lugar seguiremos invirtiendo en conocimiento y capacitación para todos ellos”

Ganadores Premio Edificar 2014:

Categoría: Nuevos Telentos de la Arquitectura Regional (categoría incorporada en esta edición)

Mención: Colegio de Arquitectos de San Luis -Sede Merlo-. Arquitecto responsable: Santiago Jaury.

Premio: Casa WSC. Arquitecto responsable: Jorge Amaya.

Categoría Libre para obras menores de 500 m2 construidos

Mención: Casa Evans. Arquitectos responsables: A4 Estudios

Premio: Escala 83 Apartamentos. Arquitectos responsables: Paula Neglia y Mauricio Aguirre.

Categoría Libre para obras mayores de 500 m2 construidos

Mención: The Vines of Mendoza. Arquitectos responsables: Estudio Bórmida Yanzón.

Premio: Vivienda unifamiliar en Barrio Dalvian. Arquitecto responsable: Rodolfo Sardi.

LEÉR MÁS  El Hospital Schestakow, presento su campaña ´Aguante´

Durante una semana, la Nave Cultural fue escenario de la exposición de todas las obras participantes del premio y de las charlas de actualización de Arquitectura a cargo de Milton Braga (San Pablo, Brasil), Axel Fridman (Buenos Aires, Argentina) y jóvenes arquitectos de la región: Patricia Perkman (San Luis), David Portillo (San Juan) y Emanuel Fernández (Mendoza).

Tanto Braga como Fridman analizaron obras de su autoría; por su parte, los profesionales de Cuyo analizaron la proyección de las disciplina en las tres provincias

Más de 400 personas, entre profesionales, estudiantes, autoridades de Colegios de Arquitectos de Cuyo y empresarios de la construcción participaron de este acontecimiento en el que, además, hubo un especial reconocimiento a Víctor Fayad, por su labor incansable en la Ciudad de Mendoza, y a Palmares Open Mall, por el emprendimiento privado destacado. Mercedes Fayad, hija del recordado “Viti” y Julián Groisman recibieron ambas placas, respectivamente.

Antes de galardonar a cada arquitecto con su premio,Red Edificar entregó distinciones a los tres miembros del jurado de esta edición: arquitectos Jimena Andía(Mendoza), Daniel Fassi (San Luis) y Alejandro Caballero (San Juan).

Acerca del Premio Edificar

Desde 2002, Red EDIFICAR -grupo de empresas más prestigiosas de la construcción de Mendoza- otorga el Premio EDIFICAR, el reconocimiento regional más importante del país a la obra de arquitectura construida. Este galardón pretende incentivar y dar prestigio a la labor de los arquitectos de Mendoza, San Juan y San Luis premiando, entre otros aspectos:

LEÉR MÁS  Borzone visitó la escuela que tradujo su libro al Braille para una alumna ciega

– obras que realcen los valores arquitectónicos y urbanísticos.

– la relación de la obra con su entorno inmediato (la naturaleza, el barrio, la ciudad).

– el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas o de uso corriente en la zona de construcción de la obra.

Antecedentes de Red Edificar

Es el primer proyecto asociativo de la construcción en Argentina. Unión, integración y sinergia para posicionar diferente frente a un público específico, fue la motivación que llevó a las empresas líderes de la construcción de Mendoza a aunar esfuerzos y

recursos. Así nació en 2002 la Red Edificar, comprendiendo a los profesionales de la construcción como aliados estratégicos y a los que se les debe brindar respaldo para facilitar su labor y la relación con sus clientes.

Este año Red Edificar cumple su 12º aniversario con importantes logros institucionales, que fueron posibles gracias a los arquitectos, ingenieros, decoradores, constructores y empresas que confían plenamente en las empresas que componen este grupo. Además, los medios nacionales especializados reconocen a Red EDIFICAR como el primer proyecto asociativo de la construcción de nuestro país.

Red Edificar está conformada por las siguientes empresas: Hipercerámico, Mendoglass, OMA Carpintería de Obra, Fábrica de Pinturas Tekno y Giuffré Maderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here