Se entregaron 44 viviendas a personas que vivían en un asentamiento de Las Heras

Este martes se entregaron 44 viviendas pertenecientes al Barrio Solares de Encuentro III en El Resguardo, Las Heras. La tercera etapa se destinó a familias que vivían hace más de una década en el asentamiento “Familias Unidas” de calle Dorrego y Lisandro Moyano.

Como un emprendimiento de priorización municipal, este martes 44 familias de Las Heras recibieron las llaves de sus viviendas en el Barrio Solares de Encuentro III, ubicado en Callejón  Moyano esquina Lamadrid de El Resguardo.

El flamante barrio forma parte del plan de Reconversión Programa Habitacional Asentamientos Precarios PRO.HAS. del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), primera etapa de tres, que hoy entregó 44 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, desarrolladas en cinco manzana que cuentan con obras de urbanización e infraestructura como cordón, banquina, cuneta, calles enripiadas, también redes de agua, gas natural, cloacas, redes eléctricas y alumbrado público.

LEÉR MÁS  Mendoza celebra el Día Provincial de la Educación Domiciliaria y Hospitalaria

La Municipalidad de Las Heras solicitó al IPV  la ejecución de estas viviendas, teniendo en cuenta que las familias residían en ese asentamiento, en situaciones sociales graves y sin servicios. En el predio, se ubicaba desde 2009 (en la esquina de calle Dorrego y Lisandro Moyano) y se denominaba “Familias Unidas”, familias extendidas del Barrio Santa Teresita.

Esta entrega priorizó a familias con más de 10 años viviendo en el asentamiento y con cupo para las que tuviesen integrantes con discapacidad. “Son familias de ex residentes del asentamiento “Familias Unidas”, ubicado frente al Hospital Conin. Son 70 familias en total y en esta etapa se pudo hacer una entrega parcial, quedando pendientes 30 familias. Son créditos de vivienda del IPV, que tienen que pagar con el índice de variación salarial”, detalló Ana Flores, subdirectora del Instituto Municipal de Vivienda de Las Heras  (IMUVI).

LEÉR MÁS  Tiempo bueno con ascenso de temperatura, el pronóstico para este jueves en Mendoza

La funcionaria también aclaró que  “fueron relevadas por primera vez en el año 2013, y faltan aún dos etapas más del emprendimiento. Acá se priorizaron las familias más históricas del asentamiento, situaciones con discapacidad y sociales que releva el municipio”.

Las llaves de las casas fueron entregadas de manos del intendente Daniel Orozco, del ministro de Infraestructura Mario Isgro, de la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla y del diputado nacional Alfredo Cornejo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here