Luego de varios pedidos, finalmente el ministro Enrique Vaquié consiguió que la Nación aporte $665 millones para la lucha contra esta plaga. Estos fondos se sumarán a los $835 millones destinados por Mendoza. 

Luego de varias idas y vueltas y más de un pedido, finalmente desde Mendoza lograron que la Nación aporte fondos para combatir la polilla de la vid.

Es que tras una larga reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, el ministro de Economía provincia, Enrique Vaquié, anunció que el Gobierno Nacional destinara $665 millones para tal fin, los cuales se sumarán a los $835 millones que destinará Mendoza.

LEÉR MÁS  Tendremos una jornada ventosa y fría en el Gran Mendoza

De esta manera, en total serán $1.500 los millones que se invertirán para combatir la Lobestia Botrana. 

“Con el aporte de la Nación y lo que vamos a destinar nosotros, podremos hacer una campaña mejor de la que se ha hecho en los últimos años. No llegaremos a los fondos necesarios para erradicar la polilla de la vid, lo que costaría unos $2.000 millones, pero sí vamos a poder combatirla de manera significativa”, adelantó Vaquié con los aportes de la Nación firmados por Domínguez bajo el brazo.

Se trata de una noticia que trae alivio en Mendoza, pues desde hace meses se buscaba conseguir esos fondos. Cabe señalar que el año pasado la provincia habían destinado $600 millones para combatir la plaga, pero el propio Vaquié había reconocido que para hacerlo de manera efectiva se necesitaban $1.382 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here