Se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas en el Mercado Cooperativo de Guaymallén

En Mendoza son aproximadamente 800 las cooperativas existentes que se dedican principalmente a los rubros vivienda (400), trabajo (130), las agrarias con preponderancia de las vitivinícolas (52) y de servicios (por ejemplo las que proveen electricidad, agua).

Día Internacional de las Cooperativas

Las Naciones Unidas proclamó en 1992 el Día Internacional de las Cooperativas para lograr cuatro objetivos: Aumentar la conciencia sobre las cooperativas; Destacar la complementariedad de las metas y los objetivos de las Naciones Unidas y del movimiento internacional de cooperativas; Destacar la contribución del movimiento en la solución de los principales problemas abordados por las Naciones Unidas y Fortalecer y ampliar las asociaciones entre el movimiento internacional de cooperativas y otros participantes, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

LEÉR MÁS  Entrega de subsidios a Emprendedores Locales, en General Alvear

2012 año Internacional de las Cooperativas

En el año 2009, las Naciones Unidas proclamó al 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas. Esta Resolución de la ONU propone la promoción de las cooperativas como empresas comerciales y sociales que puedan contribuir al desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y la creación de nuevos medios de vida en diversos sectores económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here