A lo largo de la semana YPF comenzará a refinar petróleo que llegará a la refinería de Luján de Cuyo en camiones. El objetivo será aumentar la producción este combustible para palear, al menos momentáneamente, esta problemática.

El faltante de gasoil es una problemática que impacta en todo el país y por supuesto que Mendoza no está exenta de esto. Es que en los últimos días se han duplicado la cantidad de estaciones de servicios que no tienen este combustible, o que si tienen sólo te permiten cargar una cantidad determinada.

Ya en el mes de marzo desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) habían señalado que “el invierno 2022 en la Argentina llegará a un nuevo récord en su déficit energético”. 

Justamente esto está ocurriendo, y día a día son más las quejas de los usuarios mendocinos por esta problemática.

LEÉR MÁS  Se destinarán $1500 millones para combatir la polilla de la vid

“Los faltantes de combustibles en las estaciones no son más que un reflejo de lo que toda la cadena energética está transitando”, habían ampliado desde AMENA.

El faltante se debe a que casi el 30% del gasoil que se consume en el país es importado y, según manifiestan los empresarios, el conflicto mundial por la invasión rusa a Ucrania ha impactado de lleno en el sector.

Ante este panorama, esta semana YPF comenzará a refinar petróleo que llegará a la refinería de Luján de Cuyo en camiones, aumentando la producción de combustibles en Mendoza, lo que permitirá incrementar la cantidad de combustible diésel que envía a las estaciones de servicio de la región en las que hoy en día hay escasez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here