Se concluyó la remediación del basural de Junín

Con topadoras, excavadoras y camiones trabajando ocho horas diarias, la Dirección de Hidráulica contribuyó durante dos meses en la remediación del basural a cielo abierto de la Ciudad de Junín.

“La remediación consistió en tapar la zona con material de rechazo de canteras (piedras grandes), para impedir la dispersión. En una segunda etapa, procederemos a desactivar químicamente los componentes activos de la basura que provocan la combustión, esto último con la colaboración de la Secretaría de Ambiente”, explicaron desde la Dirección de Hidráulica.

Agregaron que las tareas de saneamiento amplían la capacidad del vaciadero mientras que se realiza control de plagas, como por ejemplo, los roedores que se alimentan de los desechos urbanos, y se cubren los desechos plásticos para evitar probables focos de incendio, ya que son altamente combustibles.

LEÉR MÁS  El calendario escolar 2020 ya esta confirmado

Si bien la principal tarea de Hidráulica es el mantenimiento, desmalezado y control de erosión de la red aluvional de la provincia, también se destinan los recursos para cubrir otras áreas, como las ambientales, como fue el caso de los incendios en el piedemonte o la acción de remediación en Campo Cacheuta, Malargüe, Uspallata y San Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here