Se celebró el último curso de lengua de señas del año en Ciudad

Fue en el marco de la semana de las personas con discapacidad. Lo recaudado será destinado a niños y niñas que concurren a los espacios infantiles de la Municipalidad.

Culminó el último curso inicial e intensivo en lengua de señas de la Ciudad. El mismo se celebró este jueves en el Teatro Mendoza y contó con la presencia de 500 personas. Durante cuatro horas, vecinos y vecinas de la Ciudad se capacitaron en cuestiones básicas de esta lengua, como señas generales, señas de lugares de la Ciudad de Mendoza y señas específicas sobre educación, asuntos legales, administración y trámites.

La modalidad del curso fue interactiva y participativa. Disertaron personas sordas acompañadas por intérpretes de lengua de señas de la Ciudad.  Además, personas con discapacidad que conforman el taller de autonomía e independencia del Club de Emprendedores fueron acomodadores en el encuentro, capacitados por personal del teatro.

LEÉR MÁS  ¿Cómo estará el clima este jueves en Mendoza?

En el evento también se recaudaron juegos y juguetes didácticos a beneficio de niñas y niños de 0 a 12 años que concurren a espacios infantiles de la Municipalidad. El encuentro estuvo enmarcado en la semana de conmemoración a las personas con discapacidad, a la que se suma la Ciudad con actividades para promover los derechos de tales ciudadanos. El cronograma continuará durante los próximos días a través de las siguientes acciones:

  • Viernes 3/12: se realizarán Intervenciones vivenciales y de sensibilización en el edificio municipal. Bajo la consigna “Yo por Vos” se involucrará a los agentes municipales en la situación de ponerse en el lugar de otros.
  • Domingo 5/12: se llevará a cabo el Festival por la Inclusión “Que nadie se quede atrás”, en la Plaza Independencia, de 18 a 21 hs.
  • Viernes 10/12: se llevará a cabo una “Jornada recreativa al aire libre” en el parque Urbano, con una muestra deportiva, que seguirá la siguiente agenda:
    • A las 9 hs. iniciará con una hora silenciosa en la que participarán en forma preferencial niños y niñas con TEA (Trastorno del espectro autista) y/u otras discapacidades que se beneficien de ese formato. También podrán acceder a actividades de iniciación al skate, ambientación al uso de las pistas y circulación abierta personas con y sin discapacidad;
    • -A las 10 hs. se realizarán una muestra de patín artístico, “picaditos” de fútbol adaptado y una clase abierta de ritmos latinos, entre otras propuestas.
LEÉR MÁS  Vendimia 2022: cronograma para la firma de contratos

Las actividades son libres y gratuitas para todo público. Se invita a escuelas, OSC, instituciones, profesorados, universidades y a vecinas y vecinos de la Ciudad a participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here