Se aproxima el XIX Festival Nacional de la Ciruela

El distrito de Bowen será la sede de una nueva edición de la fiesta que, año tras año, suma grandes espectáculos artísticos, exposición de artesanos, patio de comidas típicas y mucho más.

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza y de la Municipalidad de General Alvear brindaron detalles sobre una nueva edición del Festival Nacional de la Ciruela, que se desarrollará en el departamento del sur de la provincia.

Durante la presentación, Fabiana González, directora de turismo de General Alvear destacó que “Este fin de semana, a partir del jueves 6, ya empezaremos a vivir una nueva edición de esta XIX Fiesta Nacional de la Ciruela, que nació en homenaje a los agricultores y a la principal actividad de General Alvear y de Mendoza. Sabemos que Mendoza es el cuarto exportador del país y que, General Alvear y San Rafael, son los departamentos que mas ciruela producen en Argentina”.

En relación a la las actividades, detalló: “El viernes 7 contaremos con la presentación de Abel Pintos y la coronación de la nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Ciruela, el 8, con varios números artísticos y el domingo 9, con una jineteada internacional. Hay un cupo para la compra de Abel Pintos y para el resto se puede ingresar de forma gratuita. Este festival se caracteriza por no cobrar ningún tipo de ingreso, el rescate que queremos hacer es la oportunidad de que se puedan acercar a Bowen para disfrutar de esta fiesta”, finalizó.

LEÉR MÁS  Coronavirus: El Gobierno lanzó una app que permite realizar autodiagnósticos

Por su parte, Mauro Bignert, referente de Turismo de la zona Sur afirmó: “Estamos muy contentos de que la Región Sur tenga un Festival de esta envergadura y que va a caracterizar al Sur como un bloque. Desde el Gobernador, Rodolfo Suárez, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri y el Ente de Turismo, estamos trabajando en acciones que hacen al desarrollo turístico y cultural. Queremos también felicitar a la directora, Fabiana González; al intendente de Alvear, Walter Marcolini, que está apostando a la Cultura y al Turismo desde su departamento. Invitamos no solamente a los sanrafaelinos, sino también a alvearenses, malargüinos y a todos los turistas que visiten la región a participar de esta propuesta, donde actuarán grandes músicos”.

LEÉR MÁS  Caza ilegal: cuatro detenidos en allanamientos por un video de cazadores que fue viralizado

Néstor Ortega, asesor técnico en turismo del municipio, remarcó: “Aparte de invitar a General Alvear, en donde pueden recorrer parte de nuestro departamento y el Fiesta Nacional de la Ciruela, pueden encontrar mucha información en la página web Festivadelaciruela.com.ar, allí también está el linkpara comprar las entradas. El predio se ha dividido en 2, el único sector que se abona son las 1.500 entradas en la parte de adelante. Y quedan entradas de $750 y $2.000. Para quienes necesiten alojamiento, pueden visitar nuestra página web donde pueden encontrar toda la oferta de hotelería y cabañas”.

Cronograma

Jueves 6
Apertura del predio, Stands de artesanías y patio de comidas.

Viernes 7
Corazones Cuyanos, Los Chamas, Viento Pampa, Mi Otro Yo, Peñeros, Waqay, Los Chimenos y la Coronación Reina, cierre con Abel Pintos.

Sábado 8
Grupo Herencia, Concurso Revelación, Lucero del Alba, Suruba (Rock), Los de la Merced (Jujuy) y La Monumental (Movida tropical).

Domingo 9
Gran Jineteada Internacional.

Más información en: http://festivaldelaciruela.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here