Se acerca el 5º Encuentro de Orquestas de niños y jóvenes

Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, se realizará los días 23, 24, 30 y 31 de octubre y contará con un cierre a través de las redes sociales, el 1 de noviembre.

Durante los días 23, 24, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre se realizará el 5° Encuentro de Orquestas de niños y jóvenes. Este año, los capacitadores que acompañan esta actividad son músicos y docentes de nivel internacional; intérpretes de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Sinfónica de la UNCuyo y de diferentes lugares del mundo.

Se sumarán, para violín, Magdalena Scatollini y Cynthia Nekola, de la Orquesta Sinfónica de UNCuyo y Mark Contreras, desde España. En viola, José Guevara, suplente solista de violas, en la Sinfónica de la UNCuyo y Universidad Nacional de San Juan; en violoncelo, Georgina Prendes Castelnovo; Enzo Rossi, para contrabajo.

LEÉR MÁS  Así serán las inscripciones para el Nivel Secundario en Mendoza

También dirán presente, en flauta traversa, Julieta Blanco, piccolista de la Sinfónica Mar del Plata; Gorgias Sánchez, clarinetista venezolano y músico de la Orquesta Sinfónica de UNCuyo; Zurab Tchrikishvili, trompetista de Georgias y solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo; desde Chile, Luis Rojas, trombón bajo, en la Orquesta Filarmónica de Mendoza; el mendocino Abel Manzotti, tubista y trombonista de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y el percusionista Marcos Sieni, también de la Filarmónica de Mendoza.

Las agrupaciones infantiles que participarán son Pequeños grandes Músicos del Pedemonte; Maipufónica; La Pitufónica; Sol de Guaymaré y las Orquestas Juvenil e Inicial de La Orquesta-Escuela MGSM.

Las clases se compartirán por medio de aplicaciones gratuitas, para que todos los alumnos-músicos accedan sin inconvenientes a cada una de ellas.

LEÉR MÁS  Exitosa campaña de donación de sangre llevó a cabo Junín

Desde la organización comentaron: “Queremos destacar el esfuerzo que realizan cada uno de los directores, para acompañarnos en este especial Encuentro.”

Ellos son, de la Maipufónica, Marina Pena; Pablo Caceres, director de La Pitufónica; de Sol de Guaymaré, Carmen Nicotra y de Pequeños grandes músicos del Pedemonte, Martín Vicente. Hugo Arcidiácono, por su parte, está a cargo de la dirección artística y musical de la Orquesta Escuela San Martín y del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here