Se abrieron las compuertas del dique El Carrizal para el inicio de la temporada de riego

La Dirección de Hidráulica hizo la maniobra en coordinación con la empresa Cemppsa, operadora de la central hidroeléctrica. Se verificó el correcto funcionamiento del sistema.

El personal de la Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, efectuó esta semana la apertura de compuertas del dique El Carrizal con el objetivo de controlar el correcto funcionamiento del sistema de cara al inicio de la temporada de riego 2021/2022 en la provincia.

Estas maniobras en la torre de toma consisten en el movimiento de dos compuertas de guardia (tipo vagón) de 12 toneladas cada una, mediante un puente grúa que tiene una capacidad de izamiento de 60 toneladas.

LEÉR MÁS  Una pyme mendocina busca ingresar el mercado europeo

Los operarios del área hicieron esta tarea en coordinación con la empresa Cemppsa, que es la actual operadora de dicha central hidroeléctrica.

Al respecto, la directora de Hidráulica, Yamila Arnosti, indicó que “estas maniobras se concretaron sin inconvenientes y se verificó que el sistema funciona según lo esperado”.

Y luego agregó: “Quiero destacar el compromiso y trabajo diario en las tareas de mantenimiento realizado por el personal de nuestra Dirección en la presa de embalse El Carrizal”.

Terminado el período de corta anual, se habilitan las tuberías que conducen el agua con la apertura de compuertas, y se deja así el sistema en condiciones de erogar por la central y/o zona de riego.

LEÉR MÁS  Desde este viernes, la Ciudad pone en marcha un fuerte operativo de control por el Día del Estudiante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here