«El Sur mendocino ha perdido peso político en las últimas décadas y, si no somos lo suficientemente inteligentes, puede ocurrir que la plata se la gasten en el norte de la provincia”, advirtió el radical. 

El exlegislador radical Ernesto Sanz, reapareció en la escena pública y opinó de Portezuelo de Viento, más precisamente de los 1.023 millones de dólares que se iban a destinar para la obra. En este contexto el exintendente de San Rafael aseguró que esos fondos deberían destinarse, principalmente, en el sur provincial. 

Según señaló el referente radical en declaraciones radiales, se trata de “una cantidad de dinero lo suficientemente importante como para generar un polo de desarrollo”. Así las cosas, explicó que esas inversiones deberían volcarse en San Rafael, Malargüe y General Alvear.

LEÉR MÁS  El Paso Los Libertadores se encuentra habilitado

“Después discutiremos acá adentro cuáles son las obras más importantes a realizar. Pero la primera pelea es para definir que esos fondos vayan al Sur”, expresó uno de los fundadores de la coalición Cambiemos.

“Si esos fondos son para reparar los daños que hizo la Promoción Industrial en la década del ochenta y del noventa, hay que decir que la zona más castigada por esas medidas fue la nuestra”, amplió, y luego añadió: “Además, la comunidad que primero salió a defenderse fue la del sur, específicamente la de San Rafael”.

Respecto a cuáles serían las obras fundamentales de cara al futuro, Sanz afirmó «no tener dudas». «El proyecto es El Baqueano, que ya ha sido estudiado y está vigente», amplió.

LEÉR MÁS  El Paso Los Libertadores se encuentra habilitado

“Por supuesto que cuando se trata de pelear por intereses y una inversión de esta naturaleza habrá divisiones. Pero el Sur mendocino ha perdido peso político en las últimas décadas y, si no somos lo suficientemente inteligentes, puede ocurrir que la plata se la gasten en el norte de la provincia”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here