Santa Rosa: productores recibieron subsidios

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología entregó fondos a productores ganaderos asociados y subsidios del Plan Poda y Fondos en Santa Rosa. Los beneficios fueron entregados por el ministro Marcelo Costa en una visita al departamento del Este.

La transferencia de pagos del Plan Poda, comprendió la liquidación de la primera cuota para 133 productores de Santa Rosa y 14 La Paz. El monto total de la entrega fue de $950 mil, las dos cuotas restantes empezarán a pagarse durante octubre. El acto se desarrolló en la municipalidad con presencia de intendente Sergio Salgado.

También se entregaron fondos para el sector ganadero. El beneficio fue recibido por la “Asociación Puesteros del Norte” compuesta por 24 productores de ganado bovino y equino. El objetivo es que estos fondos generen micréditos para los miembros de la asociación, una especie de fondo rotatorio.

LEÉR MÁS  El departamento de General Alvear se suma a la lucha contra la diabetes

La prioridad, según contaron los puesteros, es adquirir elementos para mejorar la comercialización de animales y un cepo móvil para comenzar con la recría de animales. Para el desarrollo de esta actividad el Ministerio de Agroindustria y Tecnología brindará apoyo y asesoramiento técnico.

“Como nos pidió el gobernador, Francisco Pérez, estamos acompañando y apoyando al pequeño productor de la provincia para lograr su desarrollo, fomentando el arraigo rural. Para esto consideramos esencial poder capacitarlos y lograr que se asocien para mejorar su rentabilidad”, resaltó el titular de la cartera de Agroindustria, Marcelo Costa.

Visita a Petroplast

Costa además de reunirse con productores de Santa Rosa, realizó una visita en las instalaciones de la empresa Petroplast, instalada en ese departamento del este provincial desde el año 1981.

La industria se dedica a la fabricación de tuberías de fibras de vidrio impregnadas en resinas poliésteres con la automatización y técnicas de control con ordenadores. Estos son utilizados para acueductos, desagües cloacales, y fluidos industriales. Ahora incorporó la fabricación de postes de PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio).

LEÉR MÁS  Se concluyó la remediación del basural de Junín

“El acompañamiento al crecimiento de la industria mendocina es un tema central para la gestión. Y en Petroplas vemos una empresa que incorpora nuevas tecnologías con la que realiza productos de competencia en el mercado nacional e internacional”, remarcó el ministro de Agroindustria y Tecnología Marcelo Costa durante la visita.

Actualmente la empresa radicada en Santa Rosa exporta su producción a países como Ecuador y Brasil, transformándose así en una de las más importantes del país en materia de fabricación de postes de PRFV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here