San Rafael: Irrigación impermeabiliza el Canal Resolana

Siguiendo con el Plan de Obras 2013, el Departamento General de Irrigación trabaja en la impermeabilización del canal Resolana, perteneciente a la cuenca del río Diamante. Estas tareas evitarán pérdidas por infiltración de hasta un 50% y mejorarán la conducción del recurso.

Los trabajos emprendidos en el departamento de San Rafael consisten en la impermeabilización de 750 metros del cauce y beneficiará a cerca de 900 hectáreas bajo riego.
José Carlos Farina, inspector de Cauce del canal Resolana destacó que a través de estas tareas »se evitarán pérdidas de agua por infiltración de hasta un 50%». Además, los trabajos de impermeabilización permitirán realizar una distribución más eficiente del recurso al mejorar su conducción.

LEÉR MÁS  Se envían el primer contenedor de cerezas a China desde Mendoza

Mantener en buenas condiciones el sistema de distribución es uno de los pilares fundamentales del Plan Agua 2020, desarrollado y puesto en marcha por el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, con el objetivo de realizar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here