San Rafael entre los destinos más elegidos del país durante enero

Alrededor de 80.000 turistas recalaron en San Rafael durante el inicio de 2021

Se fue el primer del año y el balance – en materia turística – es óptimo. La incertidumbre respecto de cómo iba a ser la temporada en medio de la pandemia, ahora se transformó en certeza: San Rafael no solo fue el lugar más elegido de Mendoza, también ocupó una privilegiada posición entre los destinos más requeridos del país.

Las estadísticas de la Dirección de Turismo del Municipio son contundentes: alrededor de 80.000 turistas recalaron en San Rafael durante el inicio de 2021, lo que se traduce – para la economía local – en unos 320.000.000 de pesos, si se tiene en cuenta que el promedio de gasto por visitante se ubicó en los $4.000.

A diferencia de otros años, este enero hubo más presencia de visitantes mendocinos. Se calcula que un 25% de los turistas llegaron del Gran Mendoza, Valle de Uco, la Zona Este, General Alvear o Malargüe.

LEÉR MÁS  Infraestructura reanuda los trabajos en cinco importantes obras para Mendoza

Además, a los tradicionales visitantes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, se sumaron muchos de provincias cercanas, como San Luis y Neuquén.

El sector gastronómico fue uno de los más beneficiados con la afluencia turística. La importante oferta que tiene San Rafael se vio – en muchos casos – desbordada por la enorme demanda no solo de turistas, también de sanrafaelinos que eligieron quedarse y hacer “turismo interno”.

El éxito de la temporada turística de San Rafael también quedó en evidencia con la visita de una de las más importantes funcionarias del Ministerio de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, y las principales autoridades de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte.

LEÉR MÁS  Día de la Mujer: Suarez resaltó las “políticas indelebles” en materia de igualdad de género para Mendoza

Durante su presencia en el departamento no dudaron en calificar a San Rafael como “un destino turístico por excelencia”. Y hasta anticiparon que nuestro departamento tiene características para ofrecerlo “en el mundo”. Allí se tiene en cuenta los aspectos urbanos, naturales y geográficos de nuestra región: una ciudad sin la contaminación visual y acústica de las grandes urbes y encantos naturales a corta distancia.

“Seguir consolidando la marca San Rafael es nuestro principal objetivo. Para eso vamos a continuar trabajando con el sector privado, como lo hicimos en la previa de la temporada. La acción mancomunada entre el Estado Municipal y la parte privada es el único modo de alcanzar esa meta, quedó demostrado en este enero”, afirmó el Intendente Emir Félix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here