San Rafael: Dos nenes jugaban con bidón de nafta y se prendieron fuego: uno está grave

Los heridos tienen 4 y 5 años. El menor sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y está en terapia. Ocurrió en un camping de Valle Grande.

Dos nenes de 4 y 5 años jugaban con combustible y un encendedor y todo terminó mal. El más pequeño está internado en terapia intensiva con el 50% del cuerpo quemado y se espera que en las próximas horas sea derivado a Mendoza. En tanto, el amiguito de 5 años sufrió quemaduras leves.

El incidente se produjo anoche en el Club de Pescadores de Valle Grande en San Rafael. Aparentemente, los niños encontraron un bidón con algo de combustible y con toda la inocencia de la edad, comenzaron a jugar y se salpicaron. Según el informe oficial, uno de los niños tenía un encendedor y se prendieron fuego.

Ante los gritos y la desesperación, los padres acudieron a socorrerlos y salieron a toda velocidad hacia el hospital Schestakow.

Como tenían comunicación permanente con el 911, un móvil de la policía los interceptó en el camino y les abrió paso hasta que se encontraron con la ambulancia.

El niño de 4 años está internado en la unidad de terapia intensiva pediátrica con la mitad del cuerpito con quemaduras (especialmente el rostro y el pecho) de tipo A y B.

Desde la dirección del hospital sanrafaelino indicaron que “lo más seguro es que sea derivado al hospital Notti en Mendoza” para que reciba atención especial.

El otro infante sufrió quemaduras leves y luego de ser asistido recibió el alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here