San Martín: Denunció que fue violada y sospechan de un abusador recién liberado

La chica fue abordada cuando hacía ejercicio en Chivilcoy. El sospechoso atacó años atrás en ese mismo lugar y lleva pocos días en libertad.

La denuncia estremece, asusta y provoca el regreso de “viejos fantasmas” en la localidad del Este provincial de Chivilcoy. Una joven de 22 años relató que fue salvajemente violada ayer, luego de que su atacante la golpeara y la arrastrara hasta un médano poco visible.

“Ha sido un ataque tremendo en la vía pública”, sintetizó una fuente ligada a la investigación. La joven se recupera en el hospital Perrupato, mientras avanza la investigación para dar con el violador. “Tenemos un sospechoso, pero estamos reuniendo pruebas”, agregó la fuente.

Eran cerca de las 18, la chica realizaba ejercicio por la banquina de calle Anzorena, de ese distrito de San Martín, cuando la presencia de un hombre la paralizó: en su camino, según contaron los padres de la víctima, quien aún no declara, se apareció un viejo, y temido, conocido por los vecinos del lugar. Este la golpeó, la llevó hasta un descampado y la violó.

La víctima sumó detalles escalofriantes a su relato. La mujer contó que mientras era violada, el atacante continuaba golpeándola y tirándole tierra en la cara. Fueron alrededor de 30 minutos de terror. Shockeada, aterrada y, hasta un poco desorientada, la chica logró volver hasta esa transitada calle y pidió ayuda.

La joven fue trasladada y asistida en el hospital Perrupato Sigue internada y, cuando su estado de salud lo permita, prestará declaración. Sin embargo, trascendió que habría reconocido a su atacante. Se trataría de un hombre que recuperó la libertad hace pocos días, estuvo detenido por abuso sexual.

“Hemos recolectado material genético, estamos aguardando los resultados de las pericias y recolectando más pruebas para avanzar en una posible detención”, confirmó una fuente judicial.

Una década, dos violaciones y un solo sospechoso
Cuando los investigadores escucharon el estremecedor relato de la víctima, enseguida se les vino un nombre a la cabeza (no será difundido para no entorpecer la investigación). Diez años atrás y en la misma zona del ataque de ayer, ocurrió una violación de similares, “casi idénticas”, características a la registrada ayer.

El autor de aquel ataque sexual salió de prisión hace pocos días. Su presencia en el barrio solo trajo miedo, preocupación y el regreso de antiguos “fantasmas”. Los vecinos habían comenzado a difundir por redes sociales y grupos de WhapsApp una mensaje de precaución junto a una foto del violador. “Máxima difusión. Atención zona Este. Más precisamente Montecaseros y alrededores. Abusador suelto!!!”.

La joven atacada ayer aún no declara, pero ya habría reconocido a este sujeto. Mientras se espera este testimonio, los investigadores trabajan a contrarreloj para reunir pruebas contra el atacante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here