Los avances viales se efectúan sobre arterias por donde circula una importante cantidad de usuarios y también la producción local.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de San Carlos, logran concretar y llevar adelante importantes obras de asfalto en este departamento.

Por un lado, ya dieron por finalizada una obra vial y hay una segunda próxima a terminarse. Los trabajos llevados a cabo, son el resultado de un acuerdo realizado entre Vialidad provincial con la gestión del intendente Rolando Scanio, beneficiando a vecinos de la zona de Eugenio Bustos, de la Villa Cabecera de San Carlos y a productores de todo el departamento.

Se asfaltó la calle Cobos, de la Villa Cabecera de San Carlos, desde el inicio del trazado de la ruta 92 (a la altura del Teatro Neyú Mapú), hasta Bernardo Quiroga.

LEÉR MÁS  En números: lo que dejó la exitosa segunda edición de Sale Mendoza

Fueron más de 2.500 metros sobre los que se trabajó, realizando una base
estabilizada, perfilado, imprimación, compactación y carpeta asfáltica en ambos tramos.

Ahora, durante enero, los equipos de Vialidad provincial realizan trabajos de repavimentación sobre la ruta provincial Carril Casas Viejas, en el tramo que se extiende desde Pinillas hasta Lencinas. Las actuales tareas se realizarán sobre un total de 3.800 metros. Se efectúa microaglomerado, bacheo y carpeta asfáltica. Esta es una zona semi urbana de San Carlos y que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento poblacional y además, es una zona productiva y turística.

Los trabajos en conjunto también han permitido realizar diversas obras de asfalto y trabajos menores sobre las calles de este departamento del Valle de Uco. Algunas obras ya están concluidas, otras se encuentran en plena ejecución y otras, están proyectadas. La colaboración entre los organismos, ha permitido optimizar los recursos financieros, presupuestarios, de material y humanos que cada ente posee, logrando un objetivo común: mejorar las calles por las que diariamente circulan los habitantes de San Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here